Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con la Federación de Rusia. Decisión esta firme, tras las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por EE.UU y la UE, anuncia el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela apoya las conversaciones Rusia-Ucrania
Así reitera que Venezuela apoya las conversaciones entre Rusia y Ucrania; espera resultados favorables para la región europea. Además, repudia las campañas contra la Federación Rusa y defiende su derecho a la libertad económica.
“Venezuela reitera que mantendrá relaciones comerciales con Rusia. Vamos a venderle modestamente y todo lo que nosotros podamos comprar. Afortunadamente Rusia ya es una potencia económica, militar y tecnológica, muy muy avanzada. Pero, modestamente, Venezuela va mantener todo su comercio a todo nivel”, expresó el mandatario.
Guerra económica para destrozar a Rusia
De tal manera Maduro explica que la guerra económica es el método que usa el imperialismo para “destrozar» a Rusia, previa a su objetivo de rodear militarmente su territorio, incumpliendo todos los acuerdos firmados.
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro subrayó que la principal guerra no es militar sino económica, financiera o comercial, en reflejo a la problemática entre; Rusia y Ucrania.#VenezuelaApuestaALaPaz pic.twitter.com/clXsguimAN
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 2, 2022
Por otro lado, denuncia el jefe de Estado de Venezuela que el desarrollo de campañas internacionales con una narrativa contra los supuestos millonarios rusos. Apuntan que buscan perseguir a los ciudadanos de la nación euroasiática. Manipulan el lenguaje y la opinión pública internacional, subraya.
Repudio a la censura contra medios rusos
Igualmente, aprovecha para expresar que Venezuela repudia la censura contra los medios rusos. Afirma que pretenden imponerse con el chantaje del dólar y el sistema financiero y comercial; que quieren imponer un mundo unipolar, “pero ha nacido un mundo multipolar de nuevos polos de poder”, precisa.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania por solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) para repeler las agresiones de Kiev, y proteger a la población del genocidio del gobierno neonazi ucraniano que durante 8 años ha ejecutado contra estas comunidades, tras del golpe de Estado de 2014.
LEER TAMBIÉN: Precio del petróleo Brent supera máximo de hace ocho años
Ciudad VLC / AVN / RT/ VTV