Venezuela mostrará en la ONU logros de la GMVV

1
600
Venezuela mostrará en la ONU Hábitat, logros de la GMVV

Venezuela mostrará entre este lunes 27 y el viernes 31 de mayo logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante el foro de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat (ONU-Hábitat), a realizarse en Nairobi, Kenia.

 

Con el programa GMVV el Gobierno Nacional ha dado cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda 2030 de la ONU-Hábitat.

 

La presentación estará a cargo del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, bajo la premisa de la ONU de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible, reseña una nota del ente gubernamental.

 

Villarroel resaltó durante la reunión número 19 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) que la directora Ejecutiva del programa ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, ha hecho “grandes reconocimientos y de lo que ha sido la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

 

“Logramos posicionarnos en uno de los 44 stands que van a participar en el foro, para mostrarle al mundo los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó el titular de la cartera.

 

ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel
Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

 

A través de la participación en este foro se prevé difundir además de “qué es la GMVV, promover la estrategia de política exterior de romper con el cerco mediático y presentar la verdad de Venezuela”, aseguró Villarroel.

 

El objetivo es generar una red de alianzas del sector de la construcción  de viviendas “para compartir las experiencias y nutrirse de la sabiduría de otros pueblos”, acotó Villarroel, precisa la información del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

 

El pasado 22 de mayo, el ministro Villarroel informó sobre los avances en esta materia, se ha culminado la vivienda 2 millones 641 mil 110 y la rehabilitado 1 millón 144 mil 90 de hogares por parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: MONCADA: EEUU USA A LOS BANCOS COMO ARMAS PARA ATACAR A INOCENTES

 

 

 

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre del año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como finalidad transformar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental los 193 países miembros que la suscribieron, para luego ser parte de la guía de referencia para el trabajo de las instituciones a nivel mundial.

 

“Nos encontramos en una posición de vanguardia de dar un ejemplo del sacrificio de un Presidente con su pueblo para poder garantizar el derecho a la vivienda”, detalló.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ATENTOS: ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN EN FARMAPATRIA

 

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario