Durante una actividad con motivo del Día Mundial de los Animales, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó que Venezuela mantiene una política de Estado de tolerancia cero hacia el maltrato animal, enmarcada en un modelo de desarrollo que promueve el respeto por la vida, la naturaleza y la biodiversidad.
La alta funcionaria destacó el papel fundamental de la Misión Nevado, creada por el presidente Nicolás Maduro en 2014, como una política social que garantiza la atención médica, protección y resguardo de los animales en situación de abandono o maltrato.
“Una de las políticas centrales dentro del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones es el amor por el planeta, por la vida y por la seguridad de los animales”, expresó Rodríguez, al recordar que la Revolución Bolivariana ha asumido el bienestar animal como una prioridad nacional.
Rodríguez señaló que Venezuela figura entre los países con mayor biodiversidad del mundo, lo que impone un compromiso colectivo con la preservación de la fauna silvestre.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos por cuidar el entorno natural y promover la educación ambiental desde temprana edad.
“Estamos viendo políticas para que los más pequeños aprendan el amor por los animales, por la naturaleza, por la vida silvestre. Tenemos que sumar esfuerzos por proteger nuestra fauna”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que la Misión Nevado, junto al Ministerio de Ecosocialismo, constituye un mecanismo integral de atención para animales domésticos y especies silvestres, garantizando su bienestar y apoyando los programas de conservación ambiental.
Rodríguez alertó sobre los sectores negacionistas del cambio climático, a quienes calificó de fanáticos que pretenden «condenar a la humanidad a su extinción».
En contraposición, afirmó que la política del Gobierno Bolivariano es clara: «El amor por los animales y la defensa del planeta como patrimonio común de la vida».
“Reivindicamos la vida, reivindicamos la existencia de que todos convivimos en el mismo planeta y debemos ser responsables. La Misión Nevado está dirigida a atender a nuestros animales y a brindar apoyo a los programas del Ministerio de Ecosocialismo”, puntualizó.
Rodríguez también reconoció la labor de la Fiscalía General de la República, a cargo del doctor Tarek William Saab, por la implementación de programas especiales contra el maltrato animal.
“Hemos visto muy activo al Fiscal General, quien ha impulsado acciones concretas en esta materia. Venezuela es un país de tolerancia cero hacia el maltrato de los animales y todo el Estado está dirigido a protegerlos”, concluyó.
NO DEJES DE LEER: CRISIS ECONÓMICA EN ARGENTINA: MAS DE 40 EMPRESAS SE HAN IDO DEL PAÍS
Fuente: Venezuela News
Ciudad Valencia/ M.Ll













