Con un rotundo éxito Venezuela culmino su participación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, logrando un total de 89 medallas: 25 de oro, 39 de plata y 25 de bronce, ubicándose en el quinto lugar de la clasificación general. Con este destacado balance, los paratletas criollos hicieron historia al superar por diez preseas el récord nacional de 79 metales obtenido en la primera edición de Santiago de Chile 2014.
El tricolor patrio cerró por todo lo alto en la jornada de clausura al asegurar 3 preseas doradas, 8 plateadas y 5 de bronce, demostrando la alta competencia, el compromiso y el coraje de la generación de oro en el escenario internacional.
LEE TAMBIÉN: ESCALADA DEPORTIVA JUVENIL DE VENEZUELA SE MIDE A LA ÉLITE EN ITALIA
Asimismo, el atletismo volvió a consolidarse como la punta de lanza nacional en la última fecha gracias a las medallas de oro de Abraham Ortega (impulso de bala F46) y Patricia Rodríguez (lanzamiento de jabalina F46), sumado a los valiosos subtítulos del relevo universal mixto y de diversos exponentes de pista y campo.
Igualmente, el paratiro con arco brilló en lo más alto del podio con la dupla de Edixon Parada y Nelson Rodríguez, mientras que el parabádminton de Kleiber Mijares y la paranatación, liderada por los podios de Cristhian Requena, Antonio Henríquez y Viviana Moraes, sellaron con broche de oro una participación en los Parasuramericanos Valledupar 2026, reafirmando así el crecimiento sostenido del deporte adaptado en Venezuela.
TE INVITAMOS A LEER Y COMAPRTIR:
Liga FUTVE anuncia reinicio de actividades y expresa su solidaridad con Venezuela
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: MIPPCI
Ciudad Valencia/SkV/RN
Foto: MIPPCI













