Venezuela podría exportar gas a México

0
54
barco petrolero

Irán estableció un corredor marítimo anti-sanciones el pasado mes de mayo desde el Golfo Pérsico hasta el Caribe y acaba de entregarse un tercer cargamento de gasolina a Venezuela, un corredor que incluso se ha extendido al cielo cuando Irán ha enviado productos petroquímicos a bordo de aviones a la República Bolivariana.

 

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, acaba de anunciar que el país está en condiciones de abastecer de gas a México. Este es un éxito rotundo para Venezuela, cuyo sector energético ha sido blanco de un constante asalto estadounidense. El Aissami anunció tanto un aumento en la producción de petróleo del país a 1.5 millones de barriles por día como su intención de exportar la mayor cantidad de gas posible a México.

 

“En 2021, la petrolera venezolana PDVSA podrá incrementar su producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios, desafiando las sanciones de EEUU, lo que se debe a nuestro modus operandi para controlar la crisis energética creada por EEUU. De hecho, la Compañía Petrolera de Caracas, al implementar estrategias innovadoras, logró antes de fines de enero aumentar drásticamente la producción de petróleo a 600.000 barriles por día”, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Informe ONU: “Sanciones” contra Venezuela disminuyeron gravemente los salarios

 

Al señalar la mejora gradual del sistema de refinerías de petróleo del país, El Aissami señaló que “este éxito se ha logrado mediante el rescate y la mejora de las instalaciones objeto de las sanciones de EEUU. Estas sanciones privaron a Venezuela de cualquier acceso a repuestos y eso ya está resuelto. Nuestra forma de actuar contribuye a cubrir parte de las necesidades de combustible de los automóviles en el mercado interno del país”.

 

El Aissami, quien también es vicepresidente de Asuntos Económicos de Venezuela, se comprometió a salvar la industria petrolera del país y convertirla en una institución poderosa en línea con los estándares internacionales. “Venezuela puede reemplazar perfectamente a Texas, que debido a la crisis del frío ya no exporta gas a México”, dijo el ministro.

 

¿Una coalición de gas interlatinoamericana con un toque de Resistencia? Suena así. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó el lunes 22 de febrero un decreto destinado a extender por un año más la situación de emergencia del país en el ámbito energético nacional y dijo que era importante y necesario tomar medidas vinculadas a la activación de la producción petrolera.

 

Ciudad VLC/Pars Today