Venezuela propone que  Banco del Alba financie vacuna contra covid-19

0
53
Venezuela propone que Banco del Alba financie vacuna

Venezuela propone que el Banco del Alba financie vacuna contra el covid-19 en  los países de la alianza. El presidente Maduro realiza la propuesta en la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

«La alianza debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva en los países miembros», propone el jefe de Estado.

Venezuela propone que Banco del Alba financie vacuna
Mediante teleconferencia la Alba-TCP realiza XVIII Cumbre en el marco de su 16 aniversario.

 

Asimismo, más allá del proceso de vacunación,  invita a los mandatarios  de la alianza a continuar financiando las pruebas diagnósticas y los kits de medicamentos.

 

Resalta que uno de los retos para el próximo año estará en la recuperación económica. Recuperación que vendrá luego que muchas naciones sufrieron las agresiones contra sus sistemas financieros.

Destacó la cooperación que Cuba ha tenido con las naciones de la alianza con la dotación de medicamentos e insumos médicos.

 

«Es impactante la solidaridad y capacidad científica de Cuba, y ahora las cuatro vacunas van muy bien. La vacunación de nuestros pueblos, el control de la pandemia, en cooperación con toda América Latina.», expresa.

 

Alba elige nuevo secretario general

Informa que ALBA-TCP elegirá a un nuevo secretario General, por lo que Bolivia postula a Sacha Llorenti, ex-embajador del país del altiplano ante la ONU.

«Se mueve el mundo y con el movimiento del mundo se mueve la ALBA. Han estado trabajando nuestras cancillerías para asumir con fuerza el año 2021. El primer reto enfrentar: controlar y vencer la pandemia», enfatiza el mandatario venezolano.

El jefe de Estado venezolano  resalta que la alianza es campeón mundial en la defensa de las causas justas. Igual en la dignidad y el derecho de la humanidad a la vida, la paz y el desarrollo.

 

Ciudad VLC / AVN