Venezuela proyecta sustituir agroquímicos antes del año 2021, ya que el uso de estos envenena el suelo, informó  el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Para el 2021 debemos haber sustituido todos los agroquímicos que envenenan nuestro suelo, los 50 millones de kilolitro de glifosato que se utilizan en la agricultura, hay que remplazarlos para que el planeta se pueda preservar”, dijo. 

Agregó que se tiene previsto realizar un encuentros con productores de biocontroladores y biofertilizantes.

 

 

Agroquímicos, causa principal de la contaminación del agua

La contaminación de las aguas subterráneas por los productos y residuos agroquímicos es uno de los problemas más importante en casi todos los países, reseña el portal web de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

La contaminación por fertilizantes se produce cuando estos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos.

Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¡EN SEPTIEMBRE! VENEZUELA DETECTÓ MÁS DE 54 AVIONES

 

 

CIUDAD VLC/YVVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here