Venezuela recibió este jueves de parte del Estado de Qatar, una donación de insumos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol y gel anti bacterial, destinados a la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la lucha contra la COVID-19.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, donde el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recibió el donativo.

El embajador del Estado árabe, Rashid Al-Fetais, afirmó que apoyará a los diferentes Ministerios que hacen vida en el país.

 

La FMN podrá dotar a su personal

Por su parte, Clemente Martínez, como representante de la FMN, afirmó que “estos insumos de bioseguridad servirán para que, los diversos museos que conforman la FMN, puedan dotar y proteger a su talento humano en estos tiempos difíciles por los que pasa el país”.

Cabe recordar que el Estado de Qatar presentó recientemente una muestra expositiva en la sala 7 del Museo de Bellas Artes, titulada Qatar: Patrimonio y modernidad.

Esta exposición, que se convertirá en una muestra itinerante por el interior del país para el próximo año, cuenta además con una producción en formato digital, con la finalidad de que los internautas puedan apreciar la exhibición en tiempos de cuarentena colectiva.

Qatar: Patrimonio y modernidad  recorre, con un aproximado de 55 fotografías, algunos paisajes geográficos exaltados por las luces del día y de la noche; se observan retratos de espacios costeros, diversas embarcaciones, desiertos y aves, así como de las personas que residen en estos lugares.

En la muestra expositiva se destaca la transformación del entorno: la ciudad, donde los rascacielos y las estructuras ponen en evidencia las técnicas de la arquitectura contemporánea, el uso de nuevas tecnologías y los aportes desarrollados en el paisaje urbanístico, refiere nota de prensa del MPPC.

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA ES EL PRIMER PAÍS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL EN RECIBIR VACUNA RUSA SPUTNIK V

 

Ciudad VLC/VTV