El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la ampliación del trabajo conjunto con la Corte Penal Internacional (CPI), a propósito de su encuentro con el fiscal Karim Khan, en el Palacio de Miraflores, Caracas, como parte de la agenda de trabajo que cumple el funcionario en Venezuela.

«Sostuve una reunión de trabajo con Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional. Revisamos los avances alcanzados luego de implementar el Memorándum de Entendimiento firmado con la CPI. Seguiremos ampliando los mecanismos de trabajo con esta instancia», informó el jefe de Estado por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, igualmente se reunió con Khan y también hizo lo propio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para la búsqueda de fórmulas de colaboración y asistencia técnica conjunta.

 

 

Con Saab, ambos intercambiaron opiniones en relación con los logros en materia de protección de los Derechos Humanos en Venezuela y la implementación del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado Venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, detalló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Esta es la tercera visita oficial del fiscal de la CPI Karim Khan a Venezuela.

En marzo del año pasado, el presidente Maduro recibió a Khan en el contexto de los acuerdos firmados en noviembre de 2021 en el memorando de entendimiento con la nación que contempla procesos de complementariedad institucional entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la CPI.

 

LEE TAMBIÉN: FISCAL TAREK WILLIAM SAAB SE REUNIÓ CON FISCAL DE LA CPI, KARIM KHAN

 

Durante el encuentro, el Mandatario Nacional enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el primer interesado en garantizar «el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo; somos los primeros interesados en que se haga justicia», subrayó en aquella oportunidad.

En la ocasión, el presidente Maduro recordó que el país cuenta con un Estado de derecho y de justicia establecido en la Constitución Bolivariana de 1999, con capítulos reservados para los derechos humanos y sociales.

 

Ciudad Valencia / AVN