Maduro-niños y niñas indígenas

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su compromiso de defender los derechos de los niños y niñas indígenas, con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional del Niño Indígena.

«La Revolución Bolivariana reivindicó a nuestros pueblos originarios. Celebramos el Día del Niño y Niña Indígena; reiteramos el compromiso por defender sus derechos y reconocer sus valores ancestrales. ¡Vivan las y los herederos de la resistencia originaria!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

 

 

La celebración por el Día Nacional del Niño Indígena se inició en el municipio Guajira del estado Zulia con motivo de las fiestas patronales de San José. Sin embargo, se extendió a todo el territorio nacional hasta convertirse en un Día Nacional para incluir a los infantes de los grupos étnicos.

 

LEE TAMBIÉN: CONGRESO BICENTENARIO ANALIZARÁ VÉRTICES DE LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA

 

Cada 18 de marzo las poblaciones warao, yekuana, kariña y otros grupos originarios de Venezuela realizan diversos actos en honor al niño indígena, fiesta que contribuye al protagonismo histórico, cultural, social, lingüístico de los niños indígenas y destaca su participación en el proceso de desarrollo del país.

La Revolución Bolivariana ha visibilizado a los grupos originarios. Con la creación del Ministerio para los Pueblos Indígenas y de leyes como la del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades y la Ley de Idiomas Indígenas, los pueblos originarios han impulsado el desarrollo de sus comunidades y tienen participación en la política venezolana.

 

Ciudad VLC / AVN