Venezuela ratificó su compromiso de ampliar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela en bienestar de los pueblos, a propósito de conmemorarse este martes el inicio del Año Nuevo Lunar en el país asiático.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional reafirmó su acompañamiento a China en la defensa del multilateralismo, como base a la consolidación de un mundo más pacífico, igualitario y próspero

«Venezuela reitera los mejores deseos para que este Año Nuevo del Tigre de Agua haga crecer la prosperidad y la fortuna común de nuestros pueblos, al tiempo que reafirma su plena disposición a continuar impulsando la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global», reseña el texto.

 

 

A continuación comunicado integro:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, felicita al pueblo de la República Popular China y al presidente Xi Jinping, por el inicio del Año Nuevo Lunar correspondiente al Tigre de Agua, el cual representa tanto el crecimiento y el desarrollo, como el desafío, la creatividad y la planificación.

En este inicio de año lunar promisorio, el Gobierno Bolivariano ratifica su firme compromiso de ampliar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China–Venezuela, en bienestar de nuestros pueblos. Asimismo, reafirma su acompañamiento a la hermana nación china en la defensa del multilateralismo, como base para la consolidación de un mundo más pacífico, igualitario y próspero.

 

 

Esta ocasión de júbilo es oportuna para agradecer, una vez más, la solidaridad de la República Popular China en la lucha contra la pandemia de la Cvodi-19, la cual ha sido fundamental para la exitosa aplicación en Venezuela, por parte del Gobierno Bolivariano, de adecuadas políticas de manejo y prevención de este flagelo. De igual modo, Venezuela agradece a China por su papel constructivo y solidario a favor del diálogo político y la democracia en nuestro país, y en contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro pueblo.

 

LEE TAMBIÉN: HONDURAS: PDTA. XIOMARA CASTRO PEDIRÁ A ONU APOYO PARA LA CICIH

 

La República Bolivariana de Venezuela reitera los mejores deseos para que este Año Nuevo del Tigre de Agua haga crecer la prosperidad y la fortuna común de nuestros pueblos, al tiempo que reafirma su plena disposición a continuar impulsando, junto a China, la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global, así como la comunidad de destino compartido para la humanidad».

 

Ciudad VLC / AVN