Un propio reality show de gastronomía tendrá Venezuela titulado “Cocinar es fácil. No te compliques, usa lo que hay” que lanzará el chef Rómulo Hidalgo.

es el lema de siempre de Rómulo Hidalgo, mejor conocido en las redes sociales y en la televisión como «La alquimia del chef».

Hidalgo lleva 28 años en esto de “hacer alquimia con la comida” y 14 de ellos mostrando sus destrezas culinarias en la pantalla chica: ocho años en TVes y seis en La Tele Tuya (TLT).

En esta última televisora lanzará un reality, programa de concurso, tipo MasterChef criollo, que promete tener sello de exportación.

 

¿Cómo es eso de “hacer alquimia con la comida”?

Viene de la época en la que los alquimistas eran personas que agarraban metales y hacían experimentos para convertirlos en metales preciosos. Es un concepto filosófico, que es cuando se transforma algo a mejor.

Venimos de una sociedad que menosprecia lo que tenemos; le damos más valor a lo que viene de afuera. Entonces la idea es agarrar los productos venezolanos, autóctonos, y transformarlos en un plato valioso.

 

¿Cómo define a la gastronomía venezolana?

Inmensamente rica. Para mí la comida venezolana no tiene nada que ver con comida típica venezolana. Es nuestra forma de comer ensalada, por ejemplo. La cocina venezolana es el aporte y mezcla de muchas culturas, sabores y muchos saberes.

 

¿La alquimia del chef pasará a ser un reality show de gastronomía?

«La alquimia del chef» seguirá transmitiéndose de lunes a viernes, a las 12:00 del mediodía por TLT.

Este nuevo programa será «La alquimia del chef, el desafío». Y, sí, es un reality, como una especie de «MasterChef» que se hará para la televisión nacional. Queremos descubrir a la nueva generación de cocineros venezolanos.

 

¿Quiénes pueden participar en el programa?

Estamos construyendo el set. Hemos tenido mucha receptividad. Esta semana saldrá el llamado a casting oficial de reality. Ya nos han contactado casi mil personas. Mucha gente ha escrito.

Primero, el o la aspirante debe mandar un video explicando por qué quiere participar y mostrar algo que prepare.

Luego, vamos a seleccionar a 30 que irán al casting final y se va a grabar. De esos 30 van a quedar 10 concursantes. La idea es que sean estudiantes de cocina o amantes de la cocina que no tengan experiencia laboral.

 

¿Cómo será esta primera temporada?

Durará una hora. Serán 13 capítulos. Se va a transmitir uno semanal durante tres meses.

¿Cree que tendrá éxito internacional?

Es la idea. La verdad es que tenemos mucha fe en ese programa. Es el primero que se hace en Venezuela y, por el movimiento en redes sociales, va a tener muy buena receptividad. Tendrá gran alcance.

 

 

¿Qué otros proyectos tiene en mente?

Por ahora lo más importante es sacar adelante ese concurso de cocina. Quiero que tenga muchas temporadas. También quiero abrir un restaurante con un público que valore ese concepto de nueva cocina venezolana.

¿Cómo se lograría?

Inculcando el uso y respeto por los productos nacionales. Hay que darle valor a lo hecho en Venezuela y no dejarnos llevar por tendencias. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros ingredientes y platos.

 

TE INTERESA LEER: ASÍ FUE EL ENCUENTRO Y BAILE DE BURRAS EN PUERTO CABELLO

Ciudad Valencia / Chévere.life