ministra -Brasil

La ministra de Pueblos Indigenas de Brasil, Sonia Guajajara, llegó recientemente a suelo venezolano y fue recibida por su homóloga venezolana, ambas únicas mujeres del pueblo originario en ocupar cargos gubernamentales a nivel mundial.

 

El encuentro forma parte de la agenda previa, a la histórica celebración de la XVII Asamblea General Ordinaria del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), que se realizará en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, de la ciudad capital de Caracas del 27 al 29 de mayo.

 

En este sentido, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Clara Vidal, extendió una cálida bienvenida a los participantes, y declaró que pronto comenzará un encuentro único, donde delegados de veinte naciones debatirán políticas y estrategias para el avance de los pueblos originarios, destinado a impulsar el diálogo intercultural enfocado en el desarrollo sostenible y el respeto a la sabiduría ancestral.

 

Este encuentro busca consolidar la voz de los pueblos originarios en el panorama internacional, mientras promueve el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar los desafíos contemporáneos que afectan a estas comunidades. La asamblea se presenta como una oportunidad para reafirmar la importancia de la inclusión y el reconocimiento de los derechos indígenas en la agenda global.

 

Tras un proceso abierto y participativo entre los países miembros de FILAC, se ha acordado la sede de la XVII Asamblea General Ordinaria donde se reunirán delegados indígenas y gubernamentales de veinte naciones.

 

Agradecemos sinceramente la cálida bienvenida de la Excelentísima…

 

— FILAC (@filac_) May 25, 2024

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! HACE 143 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN EL HIMNO NACIONAL

Ciudad Valencia/VTV