Venezuela recuerda legado de Nelson Mandela

0
234

A 102 años de su nacimiento, Venezuela recuerda el legado de Nelson Mandela, el hombre que dedicó 67 años de su vida a la lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el nacimiento del líder sudafricano.

«Celebramos 102 años del natalicio de nuestro querido hermano, Nelson Mandela. Líder que abrazó la causa de la justicia y la defendió con el mayor de los sacrificios, logrando romper con siglos de dominación racial en su pueblo. Madiba siempre estará presente en nuestro accionar», resaltó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladmir Padrino, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana honra la memoria de Mandela, especialmente ahora que la sociedad necesita de hombres de buena voluntad.

«Hoy, cuando la situación mundial requiere buena voluntad, razón y solidaridad de todos, honramos la memoria de Nelson Mandela a 102 años de su natalicio, pues más que nunca “cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana.” ES UNA “OBLIGACIÓN MORAL”, escribió en la red social.

Mientras que el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se unió a la celebración del abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999.

«Desde Venezuela nos sumamos a la celebración del nacimiento de Nelson Mandela. Su liderazgo y su devoción a la Humanidad, nos hace comprender que está en nuestras manos la fuerza para construir un mundo más justo y solidario. ¡Viva Madiba! ¡Viva la Madre África!», escribió el canciller por twitter

Los hechos más importantes que marcaron la vida de Nelson Mandela

El expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado cerca de Umtata, provincia del Cabo Oriental.

Tras pasar 27 años encarcelado, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, después de ganar las primeras elecciones interraciales del país, en 1994.

En 1942, a los 24 años de edad, se graduó como abogado en la Universidad de Witwatersrand. En 1964 Mandela fue condenado a cadena perpetua por sus ideales y activismo político en la lucha por la igualdad de razas.

Fue encarcelado en la prisión de Robben Island, frente a la Ciudad del Cabo, donde pasó 17 años en precarias condiciones.

Más tarde estuvo en otras dos cárceles durante 10 años más, sumando una pena total de 27 años.

En 1985 se le ofreció ser libre con la condición de renunciar al activismo político, pero Mandela rechazó la oferta emitiendo un comunicado que decía: «¿Qué libertad se me ofrece si sigue prohibida la libertad de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar».

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013.

 

LEE TAMBIÉN: PUEBLO RECHAZA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA EL PADRE NUMA MOLINA 

 

Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here