Venezuela registra 1.202 casos comunitarios por Covid-19

0
36

Este domingo, el gobierno nacional anunció que durante las últimas 24 horas, Venezuela registró 1.202 casos nuevos de Covid-19, todos de transmisión comunitaria.

 

En un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, las autoridades informaron sobre la lucha que lleva adelante el gobierno nacional para combatir y controlar loscontagios en el país.

 

Al respecto, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado dio a conocer las cifras diarias de contagios durante la emisión dominical del balance del Coronavirus, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señalando a su vez el titular de la cartera de Salud, que los casos del día domingo están ubicados en 20 estados, siendo Yaracuy el que encabeza la lista.

 

«Reportamos 17 fallecidos y 91% de casos recuperados. Durante esta semana tuvimos un incremento del 3% de los casos, 26 casos nuevos por 100 mil habitantes», señaló el Ministro de Salud del Gobierno Bolivariano.

 

Por su parte el primer Mandatario Nacional indicó que «a partir de mañana 3 de mayo, hasta el 9 de mayo, comienza la semana de cuarentena radical, vamos a cumplirla», destacó Maduro Moros.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Este domingo se registran 152.912.943 casos de Covid-19 a escala global

 

Maduro: «Todavía hay una meseta alta de contagios»

Asimismo, el presidente Maduro reflexionó este domingo respecto a las acciones emprendidas para contener el Covid-19 en el país, pero alertó que aún hay una meseta alta de casos.

 

«Hemos logrado detener la segunda ola, pero la meseta es muy alta para lo que es nuestra expectativa. Tenemos que bajarla, hay que conseguirlo», expresó.

 

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial contra el Covid, el Jefe de Estado recalcó que, pese a que la población se cuida, hay un índice que sobrepasa los mil contagios diarios.

 

En ese sentido, reiteró la necesidad de prevenir haciendo uso de los medios de protección, y de perfeccionar el plan ya establecido para controlar la situación.

 

Igualmente, el Jefe de Estado, pidió mejorar los tratamientos para también reducir el número de decesos, así como las pesquisas con la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro, como método preventivo.

 

«Sabemos cómo cuidarnos, ahora hay que perseverar», agregó.

 

Igualmente, la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha anunciado que está trabajando con las autoridades de Brasil.

 

Al respecto, agregó: «Esto ha permitido bajar la incidencia de infecciones y muertes en el vecino país», indicó la alta funcionaria de Estado.

 

Dijo finalmente que es una buena noticia, considerando la extensa relación territorial que Venezuela tiene con Brasil.

 

Ciudad VLC/AVN