En las últimas 24 horas se registró un solo caso positivo de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 423, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 52% al sumar 220 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

 

La información fue ofrecida este martes por el Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

Después de venir varios días con 14 y 12 casos, hoy tenemos uno solo. Desde el 08 de mayo tuvimos 7 casos, el 09 de mayo 14, el día domingo, Día de la Madre, tuvimos 12 casos y ayer 8”, describió el Jefe de Estado.

 

Aseguró que el nuevo caso se registró en el estado Aragua en una mujer que fue contagiada tras incumplir la cuarentena. “Además se convierte en una contagiadora de este virus”, alertó el Mandatario Nacional.

 

Es tiempo de radicalizar la cuarentena

Asimismo, reiteró la necesidad de radicalizar la cuarentena ante el relajamiento que experimentaron las medidas de seguridad adoptadas para mantener aplanada la curva de contagios.

 

«Si usted se relaja compatriota, si usted deja que su familia se relaje, aquí pudiera venir un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania. Están viendo cómo controlan la pandemia porque flexibilizaron antes de tiempo. Eso está pasando en Europa, Estados Unidos y en Brasil, donde no han controlado el primer brote y están aflojando», enfatizó.

 

El Jefe de Estado aseguró que sin lugar a duda el país tiene grandes logros en el combate contra el coronavirus pero añadió que es tiempo de apretar la cuarentena por lo que llamó a un nivel de mayor disciplina y conciencia para evitar la transmisión comunitaria.

 

El presidente Maduro añadió que en lo que respecta a la aplicación de pruebas de despistaje a la fecha se han practicado 525.902, lo que equivale a 17.530 pruebas por millón de habitantes.

 

Llegaron al país kits de diagnótico PCR

Hoy llegó un nuevo envío de apoyo y ayuda humanitaria de la República Popular China a Venezuela. Tremendo avión de China, con todos los equipos. Venezuela no está sola, tenemos el apoyo verdadero, certificado de potencias como la China, Rusia, de grandes amigos como Cuba, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Unicef, de la Cruz Roja”, aseveró el Mandatario Nacional.

 

Precisó que arribaron 40 mil nuevas pruebas PCR, trajes de protección biológica para el personal de salud, termómetros inflarojos, mascarillas de usos quirúrgicos, mascarillas quirúrgicas desechables, lentes protectores y guantes quirúrgicos.

 

Todos estos insumos como parte de una donación del Gobierno del presidente Xi Jinping y también una donación del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, que envía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

También dio a conocer que entre los insumos donados a Venezuela participan diversas empresas chinas, entre las que destacan Huawei y Yutong.

 

Encuesta del Sistema Patria

Al referirse a la nueva encuesta del Sistema Patria que fue actualizada este lunes, aseguró que un total de 2.855.180 venezolanos han contestado el cuestionario que incluye preguntas sobre la etapa en evaluación para el acompañamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

 

«También nosotros hicimos una compra importante, que hemos pagado con los recursos nuestros en las cuentas chinas, de 60.480 pruebas moleculares, más instrumentos de extracción, placas y todo lo necesario para las pruebas que necesita nuestro pueblo», precisó.

 

Agradeció al Presiente y al pueblo de China por este nuevo envío que se suma a la ayuda que realiza a más de 160 países en el mundo.

 

“Es un puente aéreo que permite la salida de más de 400 vuelos diarios desde la China al mundo a llevar pruebas PCR, equipos médicos, equipos de protección, medicinas”

 

Descripción del nuevo caso registrado en las últimas 24 horas

  1. Femenina, residente del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, de ocupación enfermera, quien no ha tenido contacto con personas contagiadas de Covid-19 ni con viajeros a Colombia o Brasil, pero reconoció que sale mucho a la calle.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: MERCENARIO ANTONIO SEQUEA DELATA A DUQUE, GUAIDÓ Y GOUDREAU

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario