El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día mundial de Lucha contra el Cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

La fecha es propicia para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltara a través de un mensaje en sus redes sociales la importancia en la prevención contra el cáncer de mama y así ganarle la batalla a esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres por igual, “hoy es un día para sensibilizar y sumar voluntades a la lucha contra el cáncer de mama”.

 

 

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil fallecimientos por cáncer de mama. Esta enfermedad es, de lejos, la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años, 56 por ciento, en comparación con los Estados Unidos y Canadá, 37 por ciento.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

 

Desde el Gobierno Bolivariano, se realizan los mayores esfuerzos para brindarles bienestar a todas las mujeres que padecen de cáncer a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto de la Mujer, el IVSS, gobernaciones y alcaldías y fundaciones.

Por ello, se impulsan planes para enfrentar el cáncer de mama, a pesar de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos.

 

TE INTERESA LEER ESTO: COMUNICADORES SOCIALES ESTUDIAN COMO CORRESPONSALES DE SEGURIDAD Y  PAZ

Ciudad Valencia / VTV