Venezuela

Este viernes 8 de febrero en Venezuela las personas salieron a las calles en total calma para trasladarse a sus destinos, entre ellos sus sitios de trabajo, en medio de los efectos por el ataque al sistema eléctrico de este jueves en el área de generación y transmisión en la central hidroeléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar (este).

 

Mientras el Gobierno emplea acciones para restituir el servicio en zonas restantes de Caracas, las personas optaron por caminar o tomar el transporte público con normalidad y en calma.

 

“El principal afectado es el pueblo”, dijo una persona en horas de la noche de este jueves cuando esperaba tomar un autobús dispuesto por el Gobierno en la estación La Rinconada del sistema ferroviario al sur de la capital.

 

De manera paulatina se ha restablecido la electricidad en varias localidades del país y en la capital, mientras que las instituciones y autoridades venezolanas atienden los centros hospitalarios para atender las eventualidades, dijo el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 

 

Entretanto usuarios de las redes sociales reportan que el sistema se ha ido restableciendo en algunas zonas de la ciudad capital, y localidades como Tucupido y Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, Guárico; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, estado Bolívar; Maturín, estado Monagas y otras. 

 

 

A las calles se avocó la policía para brindar resguardo y seguridad a los transeúntes, debido a que el sistema del Metro de Caracas, transporte subterráneo masivo, fue paralizado a causa de la falta de este suministro.

 

Pese al saboteo eléctrico el Gobierno habilitó medios de transporte terrestre para garantizarle a la ciudadanía el traslado a las localidades más cercanas a sus viviendas.

 

 

 

Leer más: Gobierno Nacional denuncia ataque al sistema eléctrico

 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here