La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, respalda las denuncias ejecutadas por el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, por la falta de transparencia y manipulación efectuada por la Unión Europea en la preparación de la III Cumbre CELAC-UE, a realizarse en Bruselas los días 17 y 18 de julio.

El oficio lo publicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de red social Twitter, @yvangil, en la que reseña que estas acciones amenazan con llevar al fracaso los esfuerzos efectuados por la organización en la realización del evento.

Del mismo modo, mencionó que el Gobierno Bolivariano rechaza la pretensión de la Unión Europea de minimizar el papel de los Estados soberanos de la región.

Así como pretender opacar con una serie de eventos paralelos sin la debida coordinación con los países cuya conclusión pudiera ser instrumentalizada para nutrir agendas de grupos políticos contrarios a los objetivos que convocan a este importante encuentro.

A continuación, el texto íntegro:

leer más: Este es el nuevo precio del Diésel industrial (+Gaceta Oficial)

Ciudad Valencia/VTV