El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó la más reciente decisión del gobierno de Costa Rica presidido por Carlos Alvarado, de atacar a la nación bolivariana, que denota la subordinación a los intereses de los Estados Unidos en la región.

A través de la red social Twitter, el canciller venezolano invitó al mandatario a “escuchar a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respetar a los pueblos soberanos independientes de nuestra América”.

 

Arreaza destacó que es la primera vez que un gobierno costarricense se subordina, en tan poco tiempo, a los dictámenes de un Estado que odia a los pueblos centroamericanos como el de Estados Unidos, presidido por Donald Trump.

Igualmente, señaló que Alvarado está perdiendo rápidamente su popularidad producto de las políticas implementadas contra los más humildes.

“Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente  decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”, sostuvo el canciller de Venezuela.

En este contexto, el diplomático venezolano llamó a la reflexión del presidente Carlos Alvarado. “Como dijo el maestro Andrés Bello: “Los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios’”, agregó en la red social.

 

Sigue leyendo: Ataque terrorista en escuela de Crimea dejó al menos 19 muertos

 

Ciudad VLC/Radio del Sur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here