Venezuela retomará este lunes su embajada en Bolivia tras vuelta a la senda democrática con la dupla Luis Arce y David Choquehuanca, cuyo representante diplomático será Alexander Yánez, anunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo con la publicación en la cuenta Twitter @madeleintlSUR de la periodista de la televisora Telesur Madeleine García, Arreaza recordó que la sede de la embajada venezolana  en Bolivia fue asaltada por la gente de Juan Guaidó durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Embajada en Bolivia fue asediada en 2019

El Canciller agradeció al equipo de trabajo que lo esperaba a la salida de un hotel en La Paz, donde se encontraba para participar en el acto de juramentación y toma de posesión del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

Venezuela denunció el 10 de noviembre de 2019 un ataque con dinamita contra la instalación diplomática de la nación Bolivariana tras el anuncio de renuncia de Evo Morales a su cargo, como consecuencia del golpe de Estado promovido por la derecha en esa nación andina.

La delegación venezolana en el Estado Plurinacional de Bolivia, liderada por la embajadora Crisbeylee González, tuvo que regresar a Caracas para resguardar su integridad física ante las amenazas.

 

NO DEJES DE LEER: RECONSTRUIR BOLIVIA ES LA PROMESA DE LUIS ARCE AL ASUMIR LA PRESIDENCIA

 

Ciudad VLC/VTV