Serbia

El gobierno de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro y a través de la Cancillería de la República, extendió sus palabras de condolencia al gobierno y pueblo de Serbia tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, donde se desplomó parte de la estructura de una estación de trenes, que cobró la vida de unas 14 personas y dejó gran cantidad de heridos.

En el texto del comunicado, la oficina de Exteriores venezolana expresa sus “más sentidas palabras de dolor al conocer la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, región de Voivodina”, luego de que se derrumbara parte del techo exterior de la estación principal ferroviaria de la ciudad.

“Manifestamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas”, señala el comunicado.

 

LEE TAMBIÉN: Argentina: Nuevo incremento de los combustibles del 4%

 

De igual manera, insta a que el gobierno serbio realice las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance.

Finaliza la nota manifestando el acompañamiento “al gobierno amigo de Serbia, en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como, a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados”.

 

Ciudad Valencia / UN