Venezuela subió en el ranking FIFA

0
143

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá; Estados Unidos y México y para ello jugó su última fecha FIFA contra Malta y Arabia Saudí, ganando ambos compromisos por la mínima.

Con este par de encuentros, la Vinotinto busca afianzarse en nuevo esquema que plantea el seleccionador José Ernesto Pékerman; y probar jugadores jóvenes que serán parte importante en este proceso para el futuro.

Contra Malta, se esperaba un marcador más abultado pero se notó el dominio del equipo sudamericano; haciendo los deberes con un gol del máximo artillero de la selección Salomón Rondón al 34′, que sellaría el partido.

En el compromiso contra Arabia Saudí, pudo estar un poco más parejo por su posición en el ranking (52), pero de igual manera; la balanza de inclinó hacía el lado de los venezolanos que lograron hacer la diferencia en el marcador al 37′, con un golazo de Nahuel Ferraresi.

Los puntos en la clasificación del ranking FIFA se calculan con los puntos por victoria, más la importancia del partido, más la fuerza de la confederación y la del contendiente con el que se enfrentan.

Anteriormente, la selección de fútbol venezolana ocupaba la posición 58 con 1398.14 puntos y tras esta última fecha, sumaron 7.03 unidades, para escalar a la casilla 56 del mundo con 1405.17, superando a Irlanda del Norte y Bosnia.

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Maduro develó el Hito 4.100.000 de la GMVV

 

 

Ciudad Valencia/Con información de Meridian0