“Hemos tenido que declarar una economía de guerra, actuando sobre las agresiones, para propiciar el desarrollo de todas las fuerzas productivas en el país”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a la recuperación y consolidación de los procesos productivos del país.

El Mandatario nacional, resaltó que actualmente Venezuela produce el ochenta por ciento del alimento que consume el pueblo.

  • “Antes se importaba el ochenta por ciento de los alimentos. Es un cambio radical, muy poderoso; y vamos caminando a un buen paso para consolidar la producción en el país”.

En esta misma línea, el Jefe de Estado venezolano destacó que Venezuela está iniciando la recuperación de la producción petrolera, al tiempo que resaltó las grandes metas a consolidar para este año, “y llegar a un millón 500 mil barriles de petróleo, ya para el segundo semestre habrá que acelerar el proceso, pero vamos encaminados”.

 

El Petro ha permitido el intercambio nacional e internacional

El Presidente puntualizó que como parte de las alternativas ante la guerra económica que ha enfrentado Venezuela, el Gobierno Bolivariano creó hace tres años una criptomoneda denominada, El Petro; “lo cual ha permitido que mucha personas hagan comercio nacional e internacional, y ha abierto una ventana a los venezolanos”.

Asimismo, señaló que el Estado ha permitido el funcionamiento del dólar para el intercambio comercial.

  • «Lo cual ha sido positivo, pero Venezuela tiene su moneda, el Bolívar y más temprano que tarde -producto de la recuperación- el Bolívar, volverá a ocupar un papel fuerte y preponderante en la vida económica y comercial del país”.

En este sentido, el Dignatario resaltó que la moneda principal de Venezuela, es el Bolívar “y prevalecerá en el funcionamiento comercial, en una realidad económica”.

Venezuela fue pionero en el camino de plantear su propia criptomoneda, como una realidad monetaria, comercial y financiera; “El Petro nace como alternativa al sector económico, producto de la guerra económica y una vez que vayamos superando alguno de esos elementos, cambiará la situación y la realidad económica”, concluyó el Presidente.

Maduro a Bloomberg: Venezuela no está ni estará aislada

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial