Venezuela y China formalizan protocolo de vuelos comerciales

0
27
protocolo vuelos comerciales

El ministro del Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, anunció este miércoles, la formalización de protocolos de vuelos comerciales entre Venezuela y China, como parte de los acuerdos estratégicos bilaterales entre ambos países.

 

Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social X, precisó que Conviasa pronto materializará el puente aéreo para facilitar el intercambio entre Venezuela y China. Esta acción se enmarca en los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Venezuela y el de la República Popular de China.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU NO RENOVARÁ LA LICENCIA AL PETRÓLEO Y GAS EN EL PAÍS

 

Es importante resaltar que, durante la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones, llevada a cabo en 2023, el mandatario nacional,  Nicolás Maduro, informó que se suscribieron 31 documentos de trabajo, entre los cuales resalta este acuerdo de vuelos comerciales.

 

“En seguimiento a los acuerdos estratégicos bilaterales alcanzados entre nuestro presidente Nicolás Maduro y el presidente Xi Jinping, hoy las autoridades aeronáuticas de China y Venezuela, formalizaron los protocolos para el inicio de los vuelos comerciales entre ambas naciones. ¡Pronto Conviasa materializará el puente aéreo para facilitar el intercambio entre ambos pueblos, con la garantía del buen servicio y confort que ofrece la línea aérea bandera de la patria!“, destacó Ramón Velásquez Araguayán.

 

Asimismo, a través de la cuenta en la plataforma X, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que:

 

“¡Pronto la línea aérea, bandera de la patria, Conviasa materializará el puente aéreo Venezuela-China, para facilitar el intercambio entre ambos pueblos! ¡Hermandad y cooperación!“.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DESIGNAN DOS NUEVOS VICEMINISTROS DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Ciudad Valencia/VN