El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, Ri Sung Gil, y revisaron la agenda de trabajo bilateral y el apoyo mutuo en el ámbito multilateral, como parte de la hermandad y cooperación estratégica con los países de Asia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, el Canciller bolivariano detalló que “revisamos la posición en defensa de los Principios de la Carta de Naciones Unidas, de la paz, la estabilidad mundial y el derecho de los pueblos a la autodeterminación y soberanía”.

Caracas y Pyongyang comparten posición afín sobre la lucha antiimperialista, al ser víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Las relaciones binacionales se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante Hugo Chávez Frías, actualmente continuadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ambas naciones han ratificado su interés en seguir trabajando para la profundización de las relaciones político-bilaterales, además de impulsar proyectos de cooperación que permitan el desarrollo económico de los dos países.

 

no dejes de leer: Sistema Patria activa encuesta para las mujeres

 

Ciudad Valencia/VTV