Junior Colina: De Rayo a la Vinotinto

0
226

Junior Colina, el chamo de Negro Primero, destacado jugador de las categorías juveniles del Deportivo Rayo Zuliano, y máximo goleador del club durante el torneo 2022 de la Liga FUTVE Junior en su categoría, fue convocado y está listo para asumir el compromiso junto a la selección nacional Sub17 en Ecuador.

La selección venezolana de la categoría Sub17 inicia este viernes su participación en el campeonato suramericano. Este año el torneo se desarrolla en Ecuador, y nuestros vinotinto verán acción en las ciudades de Quito y Guayaquil.

El primer partido, de los dirigidos por Ricardo Valiño, que jugarán en el Grupo B del torneo donde Venezuela busca un cupo a la Copa del Mundo en la categoría, será frente a la selección de Argentina.

  • «Hemos entrenado muy fuerte, y estamos preparados. Además me siento muy feliz de haber sido llamado por la selección, es un sueño que me acerca cada vez más a mis metas como futbolista profesional». Expresó Junior Colina, desde su concentración en Guayaquil.

Del barrio a Rayo y con Rayo a la Vinotinto

Con una personalidad alegre y siempre sonriente, Junior Colina, recorrió las canchas de los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia. Pero fue cuando llegó al Club Deportivo Rayo Zuliano cuando sintió que iniciaba su carrera profesional con tan solo 14 años.

«Jugué en los cortijos, jugué en canchas de tierra con la gente del barrio, jugué en varios equipos del estado, jugué desde muy pequeño. Pero fue cuando llegué a Rayo que me comencé a sentir como futbolista profesional». Dijo Junior.

El coordinador de desarrollo juvenil del club zuliano, Ricardo Morales, conoció a Junior desde sus inicios en el fútbol, y asegura que aunque era ya conocido como un muy buen jugador; cuando llegó a Rayo se comenzó a ver más confiado y más enérgico, y fue cuando comenzó a forjar un camino exitoso.

«Desde el primer día que llegó al club tenía la intención de ser futbolista profesional y no ha dejado de trabajar para lograrlo. En los 3 años que tiene en el club no faltó a ningún entrenamiento, trabajó al máximo y logró una cantidad de goles increíbles en los torneos de la FUTVE Junior. En cualquier cancha siempre es un jugador determinante».

Morales también resaltó, que Junior Colina marcó goles en todas las fases del torneo 2022 de la Liga FUTVE Junior. «Tiene un récord destacado y sólo esperamos muchos éxitos para él».

Con tan solo 16 años, Junior Colina, ya debutó con Rayo Zuliano en la primera división del fútbol venezolano. Y no solo eso, debutó en el primer partido local de la temporada y marcó un gol que empató el encuentro, disputado frente a Mineros de Guayana.

Más que un jugador

Para el club Deportivo Rayo Zuliano, Junior Colina, se convierte en un orgullo nacional, al igual que para todos los zulianos. Esto por tener a un joven talentoso representando a su región en la selección nacional. Una gran carrera por delante tiene esta joven promesa del fútbol que cuenta con el respaldo de sus familiares, entrenadores, compañeros y por su puesto del club que impulsó su carrera.

 

 

lee más: El otro record de Cabrera…! por Jaime Macías

Ciudad Valencia/RedRadioVe