Venezuela y Kuwait profundizarán relaciones energéticas

0
86
Foto: MPPRE - Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Kuwait, Félix Plasencia y Sheikh Ahmed Nasser Al-Sabah, conversaron ayer, en Nueva York, sobre sus relaciones energéticas.

Plasencia informó a través de la plataforma Twitter que acordaron profundizar las asuntos bilaterales en lo energético y “en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, coincidieron, señala el canciller venezolano, “en la importancia de elevar nuestro potencial a otras áreas de cooperación”.

Venezuela y Kuwait son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo.

En la jornada el diplomático bolivariano también sostuvo reuniones con sus homólogos de Belarús, Vladimir Makei; de Sudáfrica, Naledi Pandor; y Qatar, Sheikh Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani.
Igualmente, la canciller de Mozambique, Verónica Macamo, más temprano, lideró la Primera Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Con Macamo, Plasencia intercambió “puntos de vista sobre la situación interna de nuestros países”, y sobre la integración entre América del Sur y África.

Desde el pasado 21 de septiembre se desarrolla en la ONU la conferencia anual que se extenderá hasta el 27 venidero, siendo la primera cumbre de alto nivel, presencial, en pandemia por Covid-19.

Este escenario ha sido propicio para que el canciller venezolano haya sostenido encuentros, también, con varias autoridades de Turquía, Irán, Vietnam, Guinea Bissau, Etiopía y otras.

 

PUEDE INTERESARTE: VENEZUELA ES CLAVE PARA LA OPEP

 

Ciudad Valencia – LSFLC / AVN / MPPRE