El nuevo servicio en línea del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue optimizado para facilitar a los usuarios la tramitación de documentos.

“Los ciudadanos pueden acceder al portal para realizar la actualización de datos y tramitar cualquiera de nuestros servicios”, informó Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, durante el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

 

Entre los principales servicios que ofrece el Saime se encuentran la tramitación de la cédula de identidad, el pasaporte, cambio de estado civil entre otros.

“Este sistema es sencillo, permite a los usuarios realizar los trámites antes de acudir a las oficinas, van únicamente a tomarse la foto, todos los datos ya están precargados en el sistema, todo es muy rápido”, destacó.

 

Nuevo servicio en línea del Saime cuenta con la orientación

Igualmente señaló que los usuarios que tengan desconocimiento del uso de las tecnologías pueden contar con orientación asistida en las oficinas.

Durante el proceso de actualización se debe llenar el formulario con los datos personales y rasgos físicos que permitirán identificar a cada persona, destacó el vocero.

 

“Es importante tener en mano la partida de nacimiento, en el formulario se debe colocar datos como folio y tomo, así como el color de cabello, estatura, peso, entre otros datos”, comentó Vizcaíno.

El vocero destacó que la carta de residencia ya no es requisito indispensable para solicitar documentos ante las oficinas del Saime.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ASPIRAN A 1.200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE PESCADO EN TODO EL PAÍS

Ciudad Valencia / AVN