La naturaleza nos ofrece diversos elementos como el aloe vera para la salud en general que nos ayudan a mantenernos sanos y saludables.

Mantener sanos los dientes hace parte de la salud del organismo, pues tenerlos en mal estado podría causar dolor, molestias y otras enfermedades que, con el tiempo, podrían tornarse más graves.

 

Una forma leve de la enfermedad de las encías puede hacer que se enrojezcan, se vuelvan sensibles y tengan más probabilidad de sangrar. A menudo, este problema, llamado gingivitis, se puede solucionar cepillando y usando hilo dental todos los días.

En ese sentido, cuando se presenta el sangrado, se puede utilizar ya que es un gran cicatrizante.

Así como los cristales de sábila, que tienen “un poder antibacteriano y antiinflamatorio, favoreciendo la regeneración del tejido celular de la zona afectada.

 

El aloe vera contiene al menos seis agentes antisépticos como lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre que hacen de un excelente limpiador y antiséptico naturalActúa como anestésico calmando todo tipo de dolores gracias a las antraquinonas.

Sumado a ello, también puede resultar muy útil en el caso de los bebés, dado que en ocasiones “es muy complicado aliviar el dolor que les produce a los niños la salida de los primeros dientes.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: SALUD PÚBLICA: OMS ABRE LAS PUERTAS A LA MEDICINA TRADICIONAL

Ciudad Valencia / VTV