El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, denunció las manipulaciones, mentiras y confusiones que intentan generarse desde un sector minoritario en la opinión pública, sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

Ñáñez-referéndum-CIJ

En este sentido, repudió algunas informaciones emitidas en perjuicio de Venezuela, específicamente refiriéndose al periodista Eugenio Martínez, director de los portales web votoscopio y puzcas.

A través de la red social X, el también presidente de Venezolana de Televisión (VTV) ratificó que este domingo 3 de diciembre se realizará el referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

«Repugna ver a un venezolano mintiendo y confundiendo a la opinión pública en perjuicio de su propio país. El pronunciamiento de la CIJ es una derrota para Guyana: no podrán impedir el Referendum del 3-D ni censurar las 3 preguntas como pretendieron hacer. Aunque te duela: El sol de Venezuela nace en el Esequibo», escribió.

 

LEE TAMBIÉN: VicePdta. Rodríguez: Ha triunfado verdad legal de Venezuela en la CIJ

 

Lo anterior, en respuesta al mensaje publicado por Martínez en el que asegura que «la Corte Internacional de Justicia se posiciona a favor de Guyana. En su decisión de hoy concluye que hay un riesgo ‘real e inminente de perjuicio irreparable contra Guyana, con la celebración del referendo’ Además la CIJ reconoce que Guyana es la que ‘controla’ el Esequibo».

Este viernes, la CIJ -que no tiene jurisdicción sobre la controversia territorial- rechazó la medida provisional solicitada por la República Cooperativa de Guyana para suspender la consulta popular convocada por el Poder Electoral venezolano, lo que evidencia, una vez más, que el gobierno guyanés está fuera de la ley y contra el derecho internacional.

 

Ciudad Valencia / AVN