Para algunas personas tener un abdomen plano, conservar su peso y masa corporal representan un dolor de cabeza constante.

Por ello, incluyen en su rutina diaria ejercicios y alimentos que les ayuden a conseguir un abdomen plano y marcado, tarea que requiere paciencia y persistencia.

Además de llevar una alimentación saludable, baja en calorías y grasas, la práctica de ejercicios específicos es la clave para alcanzar este propósito. Lo mejor es alejarse de fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas.

La paciencia, ayuda a tener cuidado con dichas fórmulas mágicas que, en algunas ocasiones, causan enfermedades en el organismo.

El portal especializado Mejor con salud dio a conocer algunos alimentos que es mejor evitar cuando se quiere conseguir un abdomen plano, pues su composición “aumenta la inflamación y la tendencia a acumular grasa”:

1. Salsas industriales: generalmente, lo recomendable es no consumirla si se tiene como propósito perder peso. “Las salsas, en su mayoría, engordan por los ingredientes con las que están elaboradas”.

2. Panes y bizcochos: los expertos recomiendan consumir alrededor de unos 250 gramos al día repartidos entre las diferentes comidas, es decir, en raciones de unos 40 o 60 gramos.

3. Frituras: tanto las comidas con grasas como las frituras le generan mucha dificultad al organismo, ya que suelen irritar la mucosa gástrica, lo que deriva en problemas como reflujo ácido y gastritis.

4. Carnes embutidas: al ser productos altamente procesados, que estimulan la producción de dopamina, es decir, la sustancia que generar placer, generan una sensación que aumenta el consumo de los alimentos que puede llegar a aumentar considerablemente el peso.

5. Dulces y golosinas: aunque algunos dulces pueden ayudar a producir energía al cuerpo, su consumo en exceso genera el riesgo de sufrir diabetes y problemas metabólicos pues están hechas con azúcar refinado que elevan el azúcar y producen sobrepeso.

Especialistas recomiendan que dormir bien, comer lentamente y masticar bien los alimentos, beber suficiente agua y practicar actividad física permiten tener o conseguir un abdomen marcado progresivamente.

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: ESTO ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONSUMO DE VITAMINA A

Ciudad Valencia / VTV