La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a últimas horas de la noche del lunes a México donde prevé reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas migratorios.

Harris fue recibida en el aeropuerto de la capital mexicana por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y otros representantes del Gobierno.

 

 

La visita de la Vicepresidenta estadounidense durará menos de 24 horas, ya que partirá del país norteamericano el martes por la tarde.

 

Kamala Harris, a quien el presidente Joe Biden ha encargado la gestión de la crisis migratoria en centroamérica, se entrevistará por primera vez en persona con el mandatario mexicano con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.

«Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos en Guatemala, en El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar», dijo López Obrador este lunes durante su habitual conferencia de prensa matutina.

 

 

La gira de Kamala Harris por Guatemala y México tiene como principal objetivo la búsqueda de soluciones a la migración irregular, que va en ascenso.

Las políticas migratorias de la administración Biden, han disparado el número de migrantes irregulares, mayoritariamente centroamericanos, que buscan entrar a ese país atravesando el territorio mexicano.

 

Ciudad VLC / Telesur