La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llegó a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión Europea (UE), a realizarse los días 17 y 18 de julio.

Fue recibida el canciller venezolano, Iván Gil; el embajador venezolano ante la UE, Jorge Valero, y la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Claudia Salermo.

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac. La Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo», publicó Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

 

 

El canciller, por su parte, destacó: «En nombre del Presidente @NicolasMaduro y la Diplomacia Bolivariana de Paz, la Vicepresidenta @DelcyRodriguezV arriba a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-CELAC y defender el derecho de nuestra nación a mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad».

 

LEE TAMBIÉN: Cumbre de los Pueblos: espacio de defensa de soberanía latinoamericana y caribeña

 

La cumbre contará con la participación de jefes de Estados, líderes de Gobierno, cancilleres y demás representantes de la Celac y la UE.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) ha abogado por el respeto y la inclusión en la celebración de la Cumbre y han instado a la promoción de una verdadera asociación estratégica birregional.

 

Ciudad Valencia / AVN