La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la resistencia de los docentes frente a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, con el apoyo de los factores de la extrema derecha venezolana.

La declaración la hizo este sábado, durante la Gran Marcha de los Educadores de la Patria convocada en la ciudad de Caracas. “Vengo a traer el saludo del Presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento profundo a los héroes y heroínas de la educación que han resistido con mucha dignidad y con mucha sabiduría la guerra económica impulsada por el Gobierno de Estados Unidos y los sectores extremistas en Venezuela”, expresó.

Momentos antes, la Vicepresidenta recibió de manos de los docentes un documento dirigido al Mandatario Nacional con propuestas para garantizar la continuidad en la educación en todas las instituciones educativas y la creación de un movimiento nacional de maestros de educación pública.

 

 

También plantearon la convocatoria de debates en todos los espacios educativos para recibir propuestas que permitan mejorar la condición de los docentes, así como exhortaron al Gobierno a buscar alternativas para recuperar el poder adquisitivo de los maestros “en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico”.

 

LEE TAMBIÉN: 14 DE ENERO DE 2006: CHÁVEZ CREA LA MISIÓN NEGRA HIPÓLITA

 

En tal sentido, la Vicepresidenta señaló que en el Acuerdo Social firmado el pasado noviembre en México entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición se establece la liberación de 200 millones de dólares que están retenidos en el exterior para la recuperación de 2.300 escuelas.

 

 

No obstante, dijo, el gobierno de EEUU se niega a liberar esos recursos. “El pueblo de Venezuela exige que se cumpla y se respete el Acuerdo Social, que se regrese el dinero de los venezolanos y exige el levantamiento de todas las sanciones criminales, ilegítimas. Es un clamor nacional, es un clamor popular”, subrayó.

 

Ciudad Valencia / AVN