«La oposición creían que Venezuela sucumbiría ante el COVID-19«, así lo exresó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Turismo y Cultura Jorge Rodríguez durante entrevista concedida al ministro Ernesto Villegas en el programa «Aquí con Ernesto», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Vicepdte. Sec. conversó sobre las políticas para enfrentar al COVID-19 que lleva el gobierno Bolivariano liderado por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

 

Afirmó Jorge Rodríguez que en Venezuela hemos sido muy cuidadosos con la pandemia. Me tocó vivir la experiencia de la infección, afortunadamente con síntomas leves, y ya hoy estoy completamente curado.

Todos los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19 tomamos las medidas necesarias, pero si estás en la calle como necesariamente teníamos que estar, te contagias porque el virus tienen un potencial infeccioso muy grande, tanto, que es 10 veces más infectante que el virus de la influenza, puntualizó el dirigente.

 

Acotó que en Venezuela para dar de alta a un paciente necesariamente debe tener la PCR negativa. Esto señala que la persona está, no solamente libre de la acción del virus, sino también, que el virus no tiene ninguna capacidad de replicación y, por lo tanto, no hay posibilidad de infección.

Advirtió el Vicepresidente Rodríguez que el virus tiene distintas cepas y varios niveles de carga viral. Sospechamos que la cepa que llegó de Colombia es más infectante que las cepas presentadas en el Dtto. Capital y Miranda. El sistema inmunológico juega un papel fundamental en la complicación o no del paciente positivo.

 

«La oposición tenía un plan, creían que Venezuela iba a sucumbir ante el COVID-19, se frotaban las manos pensando en la claudicación. Apostaban a la incapacidad, y resultó exactamente lo contrario», advirtió.

Para el Vcepdte. Sec., si el Presidente Nicolás Maduro hubiese actuado igual que Donald Trump, Jair Bolsonaro o Lenín Moreno, al día de hoy Venezuela tendría no menos de 10 mil muertos y no menos de 700 mil personas infectadas.

Comentó el Vicepresidente Rodríguez que en Francia y España si una persona fallece por COVID-19 fuera del hospital, no lo registran como fallecido a causa del virus. En Venezuela toda persona que fallece por COVID-19 entra en las estadísticas.

 

Nuestro país tiene una de las tasas más bajas de mortalidad y eso no puede ocultarse.

 

 

Vicepresidente Rodríguez no cree que el regreso a clases sea pronto

Yo creo que vamos a estar algún tiempo más con clases por vía remota, pero hay que buscar un mecanismo donde haya más interacción entre hijos, padres, representantes e instituciones.

 

ESTO TE INTERESA: NEGAR EFECTOS DE MEDIDAS COERCITIVAS ES PARTE DE UNA CAMPAÑA POLÍTICA

Ciudad VLC / Nota de Prensa