«No dejes que tu pasado te defina o te destruya. Deja que te fortalezca»

A los 5 años, Robert Downey Jr. debutó como actor.

A los 6 años probó las drogas por influencia de su padre.

“Cuando mi padre y yo nos drogábamos juntos, era como si él tratase de expresar su amor de la única forma que sabía.”

 

Su padre, Robert Downey, también era actor, pero llevaba una vida de excesos que fue el ejemplo a seguir para su hijo. Downey Jr abandonaría la escuela a temprana edad para seguir la tradición familiar e incursionar en la actuación.

 

Una vida cargada de altos y bajos pero gracias a la amistad de algunos logró superarla

 

Además de desarrollar una temprana adicción a las drogas, Robert Downey Jr. también se volvió alcohólico, lo que le traería toda clase de problemas para su vida personal y para su carrera.

 

A sus 22 protagonizó “Less Than Zero” en 1987 y en 1992 se consolidó como actor con su papel en Charles Chaplin.

 

Entre los 90’s y 2000 fue arrestado en varias ocasiones.

 

En 1996, lo arrestaron por llevar consigo heroína, cocaína y una pistola en Hollywood.

 

En 1997, tras continuar con sus malos hábitos, fue sentenciado a 113 días de prisión por violar libertad condicional. En 1999 vuelve a la actuación en una serie, pero en 2001 fue despedido tras otro episodio con drogas que lo condujo a la cárcel.

 

LEER MÁS: PAREN TODO: LA ORIGINAL SARAH CONNOR ESTÁ DE VUELTA EN TERMINATOR

 

En 2003 llegó la mujer de su vida, la productora Susan Levin, a quien le atribuyen haber salvado al actor. El joven actor estaba tan enamorado que decidió dejar por completo las drogas.

 

Gracias a su amigo Mel Gibson, quien lo acompaño durante su rehabilitación, logró superar su adicción y estaba listo para seguir con su carrera.

 

En 2007, gracias a la insistencia de Jon Favreau, fue considerado para el papel de Tony Stark en Ironman, un papel que marcaría por completo su vida y la de millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo que se convirtieron en fanáticos de su personaje.

 

Ciudad VLC / La WEB

Deja un comentario