El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este lunes detalles sobre la investigación del fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo a través de su cuenta Twitter.

 

Indicó que el cumpliendo con el compromiso asumido el pasado 29 de junio, de realizar una investigación objetiva, independiente e imparcial para determinar las causas -del fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo- así como las responsabilidades a que hubiere lugar, informa que se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar con este lamentable hecho.

 

LEER MÁS: CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN, MECANISMOS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA 

 

 

Por este motivo,el Ministerio Público como titular de la acción penal y actuando en defensa de los Derechos Humanos y el estado de Derecho, solicitó la detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sgto 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho.

 

Asimismo, Saab indicó que la Fiscal 34, con competencia plena, ha imputado a los precitados ciudadanos el delito de Homicidio preterintencional con causal, el cual fue acordado por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

 

El Fiscal también destacó que el MP garantiza que en las siguientes fases del proceso penal seguirá acumulando pruebas para obtener todos los elementos de convicción y de esta manera sancionar de forma ejemplar estos lamentables hechos, que no forman parte del espíritu democrático de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

LEER TAMBIÉN: ESTO DIJO PADRINO LÓPEZ SOBRE FALLECIMIENTO DE ACOSTA ARÉVALO  

 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera 

Deja un comentario