Vinotinto sub 15 se prepara en Margarita para el Suramericano

1
296

La selección venezolana de Fútbol masculina sub 15, la Vinotinto sub 15, continúa su etapa de preparación  en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la isla de Margarita,  haciendo sus últimos ajustes  para el Campeonato Suramericano de la categoría, a efectuarse entre el 23 de noviembre y 8 de diciembre en las ciudades bolivianas de Warnes y Santa Cruz.

El director técnico de la sub 15, Frank Tamanaco Piedrahíta, destacó que, poco apoco, el equipo va subiendo su intensidad en las prácticas; incluso, como parte de su preparación, dijo que es posible que haga tres partidos contra escuadras de Nueva Esparta. Con ello espera “terminar de poner orden en las ideas”.

El seleccionador se mostró optimista con el trabajo hecho por sus dirigidos y el resultado de la planificación que ha cumplido hasta los momentos. 

Vinotinto sub 15

“Me encanta esta selección y queremos ser competitivos. Este es unprocesoque además de ser formativo, es tambiéncompetitivo. Queremos dejar una buena baseque, después de esta competencia, sirva parte de la Sub 17”, expresó Tamanaco.

En lo que respecta a la competencia que viene, la Vinotinto quedó en el Grupo A, compuesto por el local Bolivia, además de Brasil, Colombia, Perú y Bélgica, este último como invitado.

LEER MÁS: TOP 5 DE LOS TRASPASOS MÁS CAROS DEL FÚTBOL EN 2019

Tamanaco considera que el grupo es fuerte, pero está firme en buscar el pase a la segunda ronda. “Hay rivales que son exigentes, uno de ellos es Bélgica cuya mayor referencia es su selección absoluta. Este grupo será una dura prueba para nosotros, técnicamente hablando, pero estamos preparados para dar el salto”, agregó.

“Esperamos hacer un buen torneo. Tenemos un equipo que juega ordenado, genera buen fútbol y tiene criterio”, recalcó.

Tamanaco agradeció la gestión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para darle roce internacional a las categorías menores en y permitir plasmar la idea de juego.

Ciudad VLC/con información de Ciudad CCS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here