La Vinotinto Sub-17 jugó un gran torneo Sudamericano, logrando el principal objetivo que era avanzar al hexagonal final, para buscar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría, reseñaron medios deportivos.

A pesar de iniciar con un resultado negativo ante Argentina, los criollos hicieron las correcciones en su sistema de juego y consiguieron sumar en los tres siguientes choques del grupo B de la competencia regional, para inscribir su nombre en la siguiente ronda, luego de culminar en la tercera casilla de su grupo detrás de los albicelestes y Paraguay.

 

 

Venezuela finalizó la primera ronda del Sudamericano con registro de un triunfo, dos empates y una derrota, para cerrar esta fase con cinco puntos, tres menos que el segundo lugar (Paraguay) y cinco unidades atrás del líder (Argentina), dejando eliminados a Perú y Bolivia.

Fueron seis en total las selecciones que obtuvieron el pase a la ronda siguiente, las cuales lucharán por cuatro cupos que estarán disponibles, para pasar al anhelado Mundial. Estas oncenas son: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y Venezuela.

 

Ciudad Valencia / VTV