Las chamas Sub-20, a cumplir con la tarea

Las vinotinto saldrán a enderezar el rumbo tras caer ante Brasil el martes en la noche

1
1013
Vinotinto Sub-20 femenina. Ciudad VLC

A pasar el tropezón y continuar. Esta tendrá que ser la mentalidad de las chicas Vinotinto de la Sub-20 luego de la derrota ante Brasil por 2-0. Este jueves tienen que salir a gustar, ganar y golear a la selección de Bolivia, a las 6:15 de la tarde, por la tercera jornada del Grupo B del certamen continental.

 

Vinotinto Sub-20 femenina. Ciudad VLC
Vinotinto: «Hemos entrenado lo más fuerte que hemos podido y eso se reconoce y se aplaude».

 

A buscar la revancha

“Esta es la primera vez que pierde esta generación en un Suramericano (luego de las participaciones en los sub-17 de Paraguay y Barquisimeto). Hablé en el camerino y les dije que tenemos una revancha. Primero hay que buscar la clasificación a segunda fase y luego la revancha con Brasil”, compartió el entrenador José Catoya, en la rueda de prensa posterior a la caída ante las amazónicas.

 

A pesar de la derrota ante la canarinha, las muchachas de la Sub-20 jugaron unos muy buenos 45 minutos, aunque eso no pudo traducirse en la victoria criolla. “Venezuela hizo muy buen partido, el primer tiempo fue nuestro. El fútbol da revanchas, toca pasar de ronda e ir al Mundial”, soltó Deyna Castellanos en la misma rueda de prensa.

 

LEER MÁS: LA LPB YA TIENE FECHA TENTATIVA PARA EL SALTO ENTRE DOS

 

Las chamas han mostrado buenas maneras y han sabido controlar partidos con la posesión de balón, pero no lo han podido traducir todavía en ocasiones claras. La esférica no le está llegando tanto a Castellano y, tras el partido ante Brasil, lamentó: “No tuve una jugada para hacer gol”.

 

Hoy estará al frente Bolivia, que viene de ser goleada por Chile (5-0) y que se presenta, sobre el papel, como el rival más sencillo del torneo. Las chicas del altiplano presentan una plantilla muy similar a la de los recientes Juegos Bolivarianos, en los que Venezuela ya las venció dos veces (2-1 y 2-0), y sin Castellano.

 

“No veo complicación para pasar, vamos partido a partido (…) No es por alardear, pero considero que podemos acceder a la siguiente fase tranquilamente”, aseveró Catoya.

 

LEA TAMBIÉN: FACUNDO CALLEJO LLEGA AL CARABOBO FC

 

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC /Con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here