Vinotinto sub23 se enfrenta a Brasil en su primer amistoso

1
317

La Vinotinto sub23 partirá el lunes a la ciudad de Recife para disputar su primer amistoso ante Brasil, tras una preparación inicial en Cocodrilos Spork Park y el Colegio San Agustín.

Amleto Bonacorso, entrenador de esta categoría, contó en estos entrenamientos con los doce jugadores que hacen vida en la liga doméstica de Venezuela liderados por el defensor del Miami FC y cedido en Zamora, Christian Makoun y Joel Graterol también jugador de la Furia Llanera.

Los legionarios que integran este llamado de la Vinotinto sub23 estarían sumándose el propio lunes. Carlos Olses y Jesús Vargas que se desenvuelven en el fútbol argentino; José Hernández y Cristian Cásseres de la MLS; Ronaldo Lucena del balompié cafetero.

Josua Mejías del Atlético Madrid B; Héber García que disputa el fútbol chileno y Eric Ramírez quien juega en el campeonato de Slovaquia.

 

 

Vinotinto sub-23
Vinotinto sub23 por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Dos nombres importantes que se añadieron a esta delegación son: Jan Carlos Hurtado y Sergio Córdova que suplieron a Brayan Palmezano y Samuel Sosa en el llamado, puesto que los últimos dos no recibieron el permiso de sus clubes Huachipato y Alcorcón, respectivamente, pero que se comprometieron a prestarlos para los siguientes módulos de preparación rumbo al Preolímpico del año que viene en Colombia.

 

 

LEER MÁS: ¡GRANDE YULIMAR ROJAS, SEGUNDA MUJER TRIPLISTA EN GANAR ORO EN CUATRO MUNDIALES!

 

 

Además, Bonacorso y su cuerpo técnico se movió para contar con el aporte de Hurtado y Córdova, ya que tenían el permiso FIFA por sus equipos y era descartados de la absoluta.

Por otra parte, desde el seno de la sub23 no se descarta poder contar con nombres propios como Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda para el campeonato en suelo cafetero.

Otro jugador importante para esta Vinotinto en los retos ante Brasil y Bolivia es el volante del Táchira, Esli García quien con siete tantos esta igualado en la primera casilla de goleadores.

“Tenemos un buen equipo, una buena plantilla de a poco nos vamos conociendo. Me gustaría marcarle a Brasil con la camiseta de la selección es algo lindo que ya viví en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”, aseguró el ágil jugador.

Una de las tareas principales que se le tiene a esta selección es buscar que los jugadores tenga sentido de pertenencia a su país en las Olimpiadas y desde allí lograr el objetivo más importante que es el boleto a Tokio 2020, pero primero se consiguen con estos dos retos ante los amazónicos este venidero 10 de octubre y cinco días después contra Bolivia en Caracas.

 

 

Ciudad VLC / Líder

1 Comentario

Deja un comentario