Con un espectacular patadón de Yeferson Soteldo en el minuto 37, La Vinotinto de Fernando Bocha Batista arrancó ganando por la mínima 0-1 a Honduras. Este triunfo es el primero de la fecha FIFA en un duelo amistoso efectuado en el Audi Field (Estados Unidos).

Una gran hazaña gracias a la habilitación magistral de Salomón Rondón, desde izquierda a Yeferson Soteldo y el «Manzanita» aprovechó su velocidad, para dejar atrás al lateral y elevó la pelota en un intento de centro que culminó adentro de la portería, tras una mala lectura del portero hondureño.

 

Fernando “Bocha” Batista probó un nuevo esquema táctico con la formación de La Vinotinto de 3-4-3; poniendo a Roberto Rosales y a Darwin Machis en el rol de carrileros.

Ambas selecciones mostraron mucho compromiso y gallardía, algo que se refleja en el resultado final, por lo tanto, la diferencia que marcó Venezuela fue mínima.

Según explicó la prensa deportiva, una de las claves fue la inteligencia que tuvo el técnico Fernando Batista, quien además de colocar un buen once inicial, con todos sus jugadores de mayor potencial ofensivo, supo hacer muy bien las variantes.

Otra de las claves determinantes se debió a la triangulación de Machís, Soteldo y Savarino. Estos tres futbolistas estaban en constante movimiento y siempre rotándose en las bandas, para que los defensores no pudieran referenciarlos.

El próximo encuentro de La Vinotinto será para cerrar esta doble fecha FIFA, el próximo domingo 18 de junio cuando enfrente a Guatemala.

 

no dejes de leer: Trotamundos cae ante Guaros que pica adelante en la final de la Superliga

Ciudad Valencia/VTV