Las compañías de tarjeta de crédito Visa y Mastercard suspendieron todas las operaciones y servicios en Rusia, como parte de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

Al respecto, Visa precisó este sábado que ha puesto en marcha los procedimientos para cesar todas las transacciones con sus tarjetas en los próximos días, cita RT.

Además, la trasnacional señaló que, una vez completado el proceso, sus tarjetas emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del territorio de la federación.

 

La medida, que busca impactar en la economía rusa, también aplica para las tarjetas Visa emitidas en el extranjero y que sea usadas dentro de Rusia.

Igualmente, Mastercard indicó que sus tarjetas emitidas por bancos rusos dejarán de ser respaldadas, y las emitidas en otros países tampoco funcionarán en territorio rusos.

 

En los últimos días EE.UU. y sus aliados han impuesto acciones ilegales contra Rusia y alentado a otros organismos y empresas internacionales a incorporarse a su estrategia.

Visa y Mastercard se suman al boicot occidental

El argumento es el operativo militar especial que Moscú realiza en Ucrania a solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler las agresiones y genocidio el gobierno neonazi ucraniano.

Más temprano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el impacto global de las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia, ya es grave y puede empeorar.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FMI ADVIERTE QUE SANCIONES CONTRA RUSIA TIENEN GRAVE IMPACTO MUNDIAL

Ciudad Valencia / AVN