Visión Frontera 2025

Esta semana se instaló en Colombia el Encuentro Binacional Empresarial “Visión Frontera 2025”, realizado en Cúcuta, la capital del Norte de Santander, y organizado por la Cámara Colombo-Venezolana como espacio clave para dinamizar oportunidades, intercambios, crecimiento económico e inversión productiva en la frontera entre ambos países.

 

En el evento estuvo presente la ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy Calderón, quien estuvo acompañada del Embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez Mendoza; y el superintendente de Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez.

 

Durante su intervención, la ministra recalcó la voluntad y determinación del Gobierno Bolivariano de trabajar junto al presidente colombiano para que esta iniciativa sea un ejemplo de unión y fraternidad para la región y el mundo.

 

“América Latina y el Caribe fue declarada Zona de Paz. Hoy, con este encuentro, estamos aportando de forma concreta a ese gran propósito con la primera Zona Económica de Paz, Unión y Desarrollo Binacional, inspirados en el legado del Libertador Simón Bolívar”, expresó.

 

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA ESPERA IMPORTAR GAS DESDE VENEZUELA ANTES DE FINALIZAR EL 2025

 

Más adelante, Godoy subrayó que una buena relación comercial y económica entre ambos pueblos contribuye de manera determinante a la paz y el progreso de la economía de la región.

 

En este sentido, los representantes de la Cámara de Comercio y empresarios de varios sectores dieron cierre a este encuentro binacional, trazando un plan que marque un paso firme hacia la materialización de la de paz, el desarrollo económico y social, incluyendo un amplio respaldo político y social, que permita abordar nudos críticos para impulsar la producción, facilitar inversiones y dinamizar el comercio binacional de la región.

 

Cabe resaltar que el encuentro Visión Frontera 2025 se realizó en el marco del tercer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, sirviendo como muestra de la unión de las naciones hermanas.

 

 

Ciudad Valencia / Notitarde / Lourdes Henriquez