Viva Venezuela rinde homenaje a Chalbaud. La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida rinde homenaje al cineasta Román Chalbaud en los espacios de la Cinemateca Nacional, situada en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Caracas.
El homenaje fue convocado por la GMVVMPQ y la Cinemateca Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del aniversario N° 60 de la institución cinematográfica.
El evento en torno a la obra de Román Chalbaud estuvo encabezado por el jefe de la Gran Misión Viva Venezuela, Tarek William Saab, quien resaltó el objetivo de seguir fortaleciendo los ocho vértices de esta Gran Misión y darle visibilidad a la identidad nacional mediante el cine venezolano, desde sus etapas iniciales hasta la actualidad.

El homenaje también contó con la presencia del presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Román Chamorro, la investigadora audiovisual, Pily Galán; el director de cine, Daniel Yegres, la presidenta de la Cinemateca, Rosa Raydán y la viceministre Mary Pemjean.
LEE TAMBIÉN: SALVADOR GARMENDIA: A NOVENTA Y OCHO AÑOS DE SU NATALICIO
Los invitados destacaron la trayectoria del insigne cineasta Román Chalbaud y su incansable labor para visibilizar los conflictos, crisis, circunstancias y acontecimientos históricos mediante el Séptimo Arte.
En medio del homenaje a Chalbaud se dieron a conocer detalles del proceso de restauración y digitalización de la película El Pez Que Fuma, así como la noticia del próximo estreno a nivel nacional del último largometraje del cineasta, Muñequita Linda (actualmente en fase final de postproducción).
El poeta Tarek William Saab finalizó el encuentro asumiendo el compromiso junto a La Gran Misión Viva Venezuela y la Cinemateca Nacional, de seguir impulsando actividades que honren a las grandes figuras del cine nacional.
***
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
El Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 | María Elena Franco M.
Ciudad Valencia/Ernesto Cañizalez/RM












