El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya las medidas militares respaldando la propuesta del ministro de defensa, Serguéi Shoigú, para entregar a los militares de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RDP) y Lugansk (RPL) armas capturadas en Ucrania, según Prensa Latina.

En la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, liderada por el mandatario ruso, Shoigú, planteó también la intención de equipar a las milicias de RDP y RPL con sistemas de defensa antiaérea.

 

Putin aprobó la iniciativa presentada por el titular de Defensa, de aceptar las solicitudes de varios tipos de voluntarios de diferentes países, interesados en viajar al Donbass para participar en lo que consideran, dijo, un movimiento de liberación.

Al respecto, el jefe de Estado planteó la posibilidad de ayudar a estas personas a trasladarse a la zona de conflicto si es que quieren, «de forma voluntaria, sobre todo no por dinero, venir y ayudar a las personas que viven en Donbass«, señaló.

 

Vladimir Putin apoya medidas militares por recomendación de Shoigú

En su informe al Consejo de Seguridad de Rusia, Shoigú informó que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas prepara un plan para reforzar las fronteras occidentales del país, con nuevos y modernos sistemas de defensa.

 

Subrayó que el plan responde a todas las medidas adoptadas por Occidente para reforzar sus fuerzas cerca de los límites territoriales de Rusia.

En un discurso para informar sobre el inicio de la operación, el mandatario ruso Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: VLADIMIR PUTIN PREDICE QUÉ PASARÁ ENTRE RUSIA Y EEUU

Ciudad Valencia / AVN