Volcamiento de microbús

Volcamiento de microbús con al menos seis personas fallecidas y otras 41 heridas sucedió este lunes en una ruta interprovincial en la comuna de Moztazal, en la región de O’Higgins, a unos 75 kilómetros al sur de Santiago.

Según fuentes policiales, el microbús llevaba 51 pasajeros en su interior y había salido a medianoche de la terminal de Santiago, con destino a la ciudad de Temuco a 673 kilómetros al sur de la capital chilena, reseña Aporrea en su portal web.

Sin embargo, 45 minutos después, y por causas que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile (SIAT), el chófer perdió el control de la máquina y se estrelló contra unas barreras de hormigón en el sector del río Peuco y se volcó.

Hasta ahora no se conocen las causas del accidente

Varias compañías de bomberos de la región metropolitana de Santiago y de O’Higgins llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que un número indeterminado de ambulancias se encargó de trasladar a los heridos.

Los fallecidos son cinco mujeres y un hombre, indicó a los periodistas el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien precisó que los restos de las víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad Rancagua, vecina a Santiago.

Asimismo, 16 heridos, incluidos dos lactantes, fueron trasladados al hospital de esa misma ciudad.

Masferrer aseguró que hay más de 40 heridos de distinta consideración que debieron ser llevados a distintos centros asistenciales de la zona.

DE INTERÉS: MASIVO TEROTEO EN COMUNIDAD DE NUEVA YORK DEJA 11 HERIDOS

«Además, hay tres personas que se encuentran en riesgo vital», afirmó el fiscal de la localidad de Graneros, Pablo Muñoz, quien añadió que algunas de las víctimas aún no han podido ser identificadas.

Carabineros de Chile señaló que por causas desconocidas, el chófer no se detuvo en el control de carretera que se encuentra a la salida de Santiago, por lo que no cuentan con una copia oficial de la lista de pasajeros.

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here