El volcán de Fuego entró en su quinto ciclo de erupción de este año, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a la población para que se iniciara la evacuación preventiva de las áreas cercanas.

 

Las Autoridades de Protección Civil de Guatemala recomendaron este 18 de noviembre realizar evacuaciones preventivas a pobladores de comunidades cercanas al Volcán de Fuego, por el aumento en la actividad eruptiva de la localidad, que el pasado junio dejó casi 200 muertos.

 

«Se realizó el llamado (…) a iniciar procesos de evacuación coordinando con líderes comunitarios», señaló el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

 

Se realizó el llamado (…) a iniciar procesos de evacuación coordinando con líderes comunitarios

 

 

 

El Volcán de Fuego se mantiene en constante actividad

El volcán, ubicado a 35 km al suroeste de la capital guatemalteca, entró en el quinto ciclo eruptivo del año, tras una serie de explosiones y expulsión de cenizas.

 

El funcionario explicó que el llamado se hizo a los gobernadores de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que comparten la jurisdicción del volcán de 3.763 metros de altura.

 

La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego se registró entre el 6 y el 9 de noviembre pasados, sin dejar víctimas ni daños. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el volcán tuvo una erupción que provocó una avalancha de material ardiente, dejando unos 194 muertos y 234 desaparecidos.

 

LEA TAMBIÉN: EXVICEPRESIDENTA DE GUATEMALA FUE CONDENADA A 15 AÑOS DE PRISIÓN.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here