El volcán mexicano Popocatépetl, volcán activo ubicado en el centro de la nación azteca, registró una fuerte explosión a las 21:38 (hora local) de este 18 de marzo, lanzando material incandescente sobre el cono y emitiendo ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla. Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado de Puebla.

El estallido del volcán vino acompañado de una gigantesca columna de gases y ceniza de 1,2 kilómetros de altura que cubrió parte de la ciudad de Puebla.

 

Erupción del volcán mexicano es la más grande de los últimos años

La erupción del Popocatépetl se oyó en un radio de 40 kilómetros, detalló el sistema de alerta sísmica para México SkyAlert. Este ultimo la calificó como una de las más fuertes de los últimos años y publicó un vídeo del estallido.

La plataforma indicó que la erupción hizo temblar puertas y ventanas en Puebla. También hizo un llamado a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros. Fragmentos incandescentes cayeron a más de dos kilómetros del cráter.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: TIROTEO EN GUANAJUATO DEJÓ 15 MUERTOS.

Según las autoridades mexicanas, actualmente el volcán mexicano se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa, incremento de actividad, supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otras manifestaciones. Se pidió a la población no acercarse al volcán.

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario